¿Apple Music o Spotify?

Ya pasó un rato desde que Apple lanzó su aplicación de música en línea para competir con Spotify. Pero, ¿realmente es competencia? Yo que soy #MacLover aún no termino de hacerme amiga de esta plataforma, por lo que me di a la tarea de hacer una comparativo y “voilà”, aquí lo tienen…

Apple Music Spotify
Cuota mensual $99 MXN al mes por plan individual, $149 MX por plan familiar $99 MXN al mes
¿Opción gratuita? Sí, con funciones limitadas Sí, con anuncios
Período de prueba Tres meses 30 días
Tamaño de la biblioteca 30 millones Más de 30 millones
¿Plan familiar? Sí, $149 MXN al mes por hasta 6 usuarios Sí, $50 MXN al mes por cada usuario adicional
¿Calidad? 256 kbps 320 kbps
¿Modo offline? Sí, con suscripción pagada Sí, con suscripción pagada
Compartir Mensajes, FB Messenger, WhatsApp, Telegram, Evernote, Google Drive, y muchas más Facebook, Twiiter, WhatsApp, mensajes internos de Spotify
App disponible para… iOS, Mac, Windows, con Apple TV y Android en el otoño de 2015 Windows, Mac, PlayStation 3 y superior, Android, iOS, Windows Phone

Catálogo

Según esto, Apple Music tendrá un catálogo considerablemente más nutrido que Spotify, con opciones de música independiente, no obstante, hay que mencionar que Spotify le lleva un poco más de 10 años de ventaja a Apple en temas de streaming musical, por lo que tiene algunas rolitas más.

Funcionalidades

Apple Music tiene una estación de radio en vivo las 24 hrs del día con una selección de DJ muy particular que prometen además de darte la mejores canciones del momento, información relevante sobre lo más nuevo de la industria musical. Spotify por su parte, no tiene una estación de radio, pero tiene un mejor algoritmo para arrojarte recomendaciones de acuerdo a tus gustos y hábitos de consumo musical con su sección Discover.

En teoría Apple Music también tiene la capacidad de arrojarte nuevas recomendaciones, pero al parecer no funcionó conmigo, ya que sólo me sigue arrojando opciones de músicos que yo tengo en mi catálogo y no cosas nuevas.

La sección de Connect de Apple Music es como una red social interna que te invita a interactuar con los músicos o bandas que te gustan, y puedes dejarles comentarios, simulando un “timeline” de Facebook, aunque un poco menos práctico.

Si de compartir se trata, Spotify ha ampliado las formas de compartir, desde hacerlo en privado con otro usuario de Spotify, pasando por Facebook, Twitter, Tumblr, mail, mensajes y WhatsApp.  Apple Music en un principio, no te daba mayores opciones que vía mensaje, pero ahora te permite hacerlo básicamente con cualquier aplicación, incluyendo Telegram, Evernote, Messenger de Facebook o Google Drive.

En materia de usabilidad, si bien Apple Music es bonita (como casi todo lo que hace Mac), es poco amigable y cuesta trabajo navegar la aplicación y entenderle, mientras que Spotify es mucho más amigable y sencilla.

Al parecer, por el momento Spotify sigue llevando la delantera en plataformas de música en línea, cabe mencionar que a diferencia de Apple o Google (que también tiene su servicio llamado Google Play), esta compañía sueca SOLO está dedicada a diseñar una plataforma musical de streaming, mientras que las otras se dedican a varias cosas más, así que tal vez será un poco complicado que la superen.

¿Tú qué prefieres?

 

IMG_5971IMG_5972

Anuncios

Un comentario en “¿Apple Music o Spotify?

  1. Para la gente mayor a 50 (los cuales tenemos ya gustos muy definidos y difícilmente digerimos cosas nuevas) resulta inútil y a veces hasta onerosos ese tipo de servicios, sobretodo cuando existe para ello la opción de “YouTube” que además no tiene ningún costo extra a la navegación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s